Paneles SipCrette

SipCrette® Paneles Estructurales SIP

La evolución de la construcción

Sin duda el método constructivo más extendido en la Argentina son los ladrillos y el cemento. Esto es así por costumbre y tradición, no tanto por conveniencia funcional. Es como construyeron nuestros antepasados inmigrantes.

Dentro de los sistemas constructivos tradicionales en nuestro país también se utiliza el enmarcado en madera o – en inglés – Wood Framing.

Aunque menos difundida, esta forma de construir consiste en la combinación de dos elementos :

·       Una estructura, que se consigue al elevar los muros con un entramado de madera.

·       Un componente aislante que ¨rellena ¨los espacios vacíos que deja esa estructura de madera. En general el material aislante utilizado es la lana de vidrio.

Los Paneles Sip (Structural Insulated Panel), Panel Estructural Aislado, es un moderno panel estructural aislante, con centro de espuma de poliestireno expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica, resistencia estructural, facilidad y rapidez de instalación.

Estos paneles se fabrican mediante adhesión, prensado con un pegamento emulsionado específico, lo que permite una adherencia que le confiere una resistencia mecánica al conjunto sin igual, más sólida que una estructura de configuración similar de madera.

Los Paneles Estructurales SIP corresponden al concepto mundialmente conocido como SIP’s, son elementos modulares conformados por dos placas que pueden ser de OSB (Oriented-Strand-Board), contrachapado u otro material similar, firmemente adheridas a un núcleo de Poliestireno Expandido de AltaDensidad (EPS HD), componentes que a través de un proceso industrial de fabricación bajo condiciones de estricto control y severas normas, se transforman en un elemento estructural de alta resistencia mecánica y gran capacidad de aislamiento térmica. Desde el punto de vista práctico, el Panel Estructural SIP incorpora la estructura, la cubierta y la aislación en un sólo elemento, y se entrega listo para ser instalado en forma fácil y rápida. 

Paneles SIP en el mundo

 

La tecnología SIP es ampliamente utilizada desde hace décadas en Estados Unidos, Canadá y Europa, en construcciones residenciales y comerciales como estructuras de pisos, muros y techos, por su rápida y fácil instalación lo que se traduce en una alta productividad al reducir los costos de construcción; alta resistencia estructural y mejor confort térmico, obteniendo hogares con una mayor calidad, aportando beneficios al cliente final en el ahorro de energía por conceptos de climatización o aire acondicionado, llegando estos a un ahorro de aproximadamente un 60%.