Sistema Eifs

Sistema EIFS

El sistema EIFS (exterior insulation and finish system), que traducido al español significa sistema de aislación exterior y acabado final, consiste en una multicapa de elementos que permite realizar tanto cerramientos exteriores en sistemas de construcción en seco como sobre mampostería tradicional. Resulta idoneo como resistencia mecánica, soportando los esfuerzos propios de la exposición a la intemperie, y aporta a su vez una solución muy adecuada para la aislación térmica, hidrófuga y acustica. Es un revestimiento muy ligero, durable y flexible utilizado en EEUU desde 1969  (en Europa desde 1945) 

El sistema Eifs es un sistema ligero, durable y de muy rápida instalación. Se puede utilizar sobre concreto, cemento, tabiques, etc. Proveen a la construcción aislamiento térmico de manera continua, ayudando así a reducir los costos de energía y logrando ambientes confortables para todos los usuarios y habitantes al interior de la vivienda. sus especiales componentes otorgan a las fachadas un manto (envolvente térmico) de aislamiento que protege la superficie de las variantes en la temperatura, dependiendo de la zona geográfica y sus necesidades, por lo tanto contribuyen de forma sustancial en las variables de eco sustentabilidad de un proyecto constructivo.

Beneficios del sistema EIFS

 

AHORRO DE ENERGIA 

Se puede ahorrar entre 30 y 40% de energía en los sistemas de aire acondicionado.

 

COBERTURA DE PARED SIN UNIONES

Las características combinadas de los elementos de la multicapa permiten  realizar terminaciones de revestimiento exterior sin necesidad de juntas de trabajo y sin que aparezcan micro fisuras.

 

VERSATILIDAD ESTETICA

EIFS se caracteriza por una gran flexibilidad que se adapta a distintos proyectos, admitiendo variables en los materiales finales, las texturas y los colores.

 

RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

La PIEL que por sobre el poliestireno expandido (EPS) conforman los elementos de las distintas capas tiene la capacidad de resistir el paso del agua exterior, permitir el paso del vapor de agua a través de ella, y absorver las tensiones que por dilatación y contracción se producen en su plano.

 

BAJO COSTO DE INSTALACIÓN

La rápida ejecución del sistema conlleva una economía en los costos del proyecto, dado que disminuye notoriamente los tiempos de mano de obra respecto de la construcción tradicional. Esto redunda en una reducción de los gastos finales de la obra.

 

BAJO MANTENIMIENTO

Una vez finalizada la obra, no resulta necesario realizar mantenciones continuas como en otros sistemas.

SipCrette - Arquitectura y Construcción Sustentable

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn - Gris Círculo